En su interior se observan estructuras musculares y tendinosas, que conectan a las válvulas de la tricúspides con las paredes del ventrículo, o relacionan una pared con otra, o simplemente son puentes musculares en una pared.
Las valvas de la tricúspides se clasifican según su proximidad a las paredes, en: anterior (superior) muy amplia, interna (septal) muy reducida y la inferior (posterior) también reducida. De cada valva emergen una serie de cuerdas tendinosas que van a fijarse a una o varias eminencias musculares, que son los pilares de 1er orden, cuyas bases se implantan en las respectivas paredes.
Los pilares de 2do orden, son estructuras musculares que relacionan a distintas paredes, como por ejemplo, la banda septal o moderadora (de Ring) o fascículo arqueado (de Testut) o bandeleta arciforme (de Poirier), o trabécula septomarginal, que conecta la pared septal con la pared anterior. En su espesor se encuentra la rama derecha del haz de His. Otro pilar de 2do orden es el pilar del cono (de Luschka), que une la base con la pared septal.
Los pilares de 3er orden, son relieves a modo de puentes en una misma pared.
No hay comentarios:
Publicar un comentario