La aurícula derecha, es la que recibe la sangre venosa desde las venas cavas, superior e inferior, es decir el retorno venoso de todo el cuerpo. Ésta cavidad, se encuentre limitada por las siguientes paredes: anterior, posterior o septal, lateral, medial, superior o techo e inferior o piso.
Pared Posterior o Septal: separa la aurícula derecha de la aurícula izquierda (póstero-media), en ella se encuentra una depresión central, el foramen oval, rodeado por el limbo o anillo de Viussens, que en estadíos embrionario permite la comunicación interauricular, situación que puede persistir y constituir una situación patológica.
Pared Superior: en ella encontramos la desembocadura de la vena cava superior y la orejuela.
Pared Inferior: aquí hallamos la desembocadura de la vena cava inferior, con su válvula (de Eustaquio) que es incompleta. Algo más medial, si sitúa el orificio del seno coronario, con la válvula (de Tebesio) del seno.
Pared Medial: casi completamente ocupada por el orificio tricuspídeo y sus valvas superior, interna e inferior.
Pared Lateral: está recorrida por sulcus terminalis, tendido entre los bordes laterales de ambas cavas; delimita una zona posterior lisa que se continúa con la pared posterior, y una zona anterior rugosa, plagada de músculos trasversales.
Pared Anterior: se corresponde con los cartílagos costales y se halla tapizada por músculos provenientes de la pared lateral.